Login Usuarios
Ingrese sus Datos de Acceso
Usuario
Password *
Recordarme
SIU-Guaraní
Sistema que registra las actividades de la gestión académica dentro de la universidad desde que un alumno se inscribe hasta que egresa.
El SIU-Guarani en nuestra Universidad, viene acompañando a la gestión desde su implementación, incorporando paulatinamente servicios que significaron un acercamiento entre los integrantes de la comunidad alumnos, docentes y no docentes.

Tanto el proceso de implementación, como el seguimiento y mantenimiento del sistema ha requerido una fuerte labor de personalizaciones realizadas por las Unidades Académicas y por el Equipo de Implementación Central del Rectorado de la UNNE, lo que significa un escenario de mucha complejidad en el mantenimiento y actualización del sistema. Además, debido a la implementación descentralizada, existe un importante grado de asimetrías las cuales podrían ser minimizadas si se estandarizaran circuitos y procesos logrando una identidad única con el uso del sistema.

Las Universidades, como otras organizaciones actuales, son dinámicas y el SIU con la participación de toda la Comunidad Universitaria para poder acompañar este dinamismo, trabajó en una reingeniería del sistema del SIU-Guaraní. En este marco, el SIU-Guaraní 3, es el resultado de un arduo trabajo de rediseño, siendo el objetivo de éste proceso obtener un software que se adecue a las necesidades de las instituciones universitarias en el período 2011-2020.

Podemos hablar entonces de dos generaciones de sistemas SIU-Guaraní:

Primera generación: SIU-Guaraní 2, que nos permite realizar gestión de alumnos de ofertas académicas estructuradas. Sistema que está implementado para Carreras de Pre-grado, Grado y algunas de Postgrado en nuestra Universidad.

Segunda generación: SIU-Guaraní 3 busca dar soporte a la gestión académica menos estructurada facilitando la gestión de cursos y ofertas personalizadas.

Vale decir que los paradigmas sobre los cuales se ha rediseñando el sistema, proporcionan mayor flexibilidad y alcance a la hora de administrar diferentes ofertas académicas, ampliando las posibilidades de certificación de tramos curriculares a otorgar entre otros beneficios que acompañan a la gestión.

Esta disponibilidad y lo antes expuesto, nos permitió tomar la decisión de implementar la solución Guaraní en su última generación en forma gradual iniciando el proceso para todas las ofertas de posgrados de la Universidad como así también para los cursos de extensión universitaria.

Click en la imágen para ver más...          Siu guarani

digesto norm2
links in2t
agenda tel2
catalogo nec3
   
     GLPI
 
Calendario de Reservas
(Videoconferencia/Streaming)
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30